1-7-2005
Ahora mi respuesta es:
Haciendo clic en la imagen se accede a una versión de alta resolución, gentileza de flickr.com.
[Samsung no cumple la CLUF]
http://www.samsung.es/
Paco Rivière
Gracias por su consulta
[Solución]
Estimado cliente , el sistema operativo viene incluido con la compra del portátil y por lo tanto no hay opción de devolución de este.
Si desea realizar alguna consulta más estaremos encantados de ayudarle.
Atentamente
Jorge Arias diaz
Samsung Electronics Iberia, S.A.
Customer Care Center
Tel.: 902 10 11 30
Página Web: www.samsung.es
[Producto] NX05PRC002/SES
[Datos del Cliente]
Puede que la licencia solo tenga que cumplirse los que la pagan.
Mi respuesta a Samsung (0:08 02/07/2005) ha sido:
A la atenció de Jorge Arias Diaz, Samsung Electronics Iberia, S.A., Customer Care Center, Tel.: 902 10 11 30, Página Web: www.samsung.es
cc: Jose Luis Rodriguez Lopez, Samsung Electronics Iberia, S.A., Customer Care Center, Tel.: 902 10 11 30, Página Web: www.samsung.es
Apreciado señor Arias,
Dado que me contesta usted que el sistema operativo "viene incluido con el portátil y por lo tanto no hay opción de devolución de este", me veo obligado a recordar el segundo párrafo de la CLUF del Windows XP Home:
"Al instalar, copiar, descargar, tener acceso de otra manera a utilizar este software, usted acepta quedar obligado por los términos de este CLUF. Si no está de acuerdo con los términos de este CLUF, no puede utilizar ni copiar el software y debe ponerse en contacto cuanto antes con el fabricante para obtener instrucciones acerca de cómo devolver el producto o los productos no utilizados a los efectos de tener un reembolso de acuerdo con la directivas de devolución del fabricante"
Estará de acuerdo en lo ilógico de la situación: se puede entender que por acelerar los pedidos, por logística o por no personalizar tanto cada equipo se entreguen las máquinas con un sistema ya preinstalado, pero de ahí a poner trabas a una situación reconocida (la devolución del producto) en un contrato firmado y enviado por la propia compañía resulta del todo incomprensible. Cómo es posible que no tengan previstos (o claros) los mecanismos a seguir ante situaciones como éstas?
Tal como yo entiendo su respuesta, significa que su empresa está violando la CLUF de Windows, y antes de comunicarlo a
la oficina local de defensa del consumidor, a la subsidiaria de Microsoft en España, a la Business Software Alliance (BSA) y al departamento jurídico de Microsoft (Central europea: Legal Department, Microsoft European Headquarters, Tour Pacific, Cedex 77, 92977 París — La Defense, Francia, según se indica en http://www.microsoft.com/windows2000/es/professional/help/lic_what_to_do.htm) le ruego que me aclare esta absurda contradicción, entre mi obligación de ponerme en contacto con el fabricante (usted) para obtener unas instrucciones de devolución, que según su mensaje no es posible.
Por último, indicarle que nuestra negociación está siendo seguida con gran interés en mi blog: http://galindaines.blogspot.com que sólo en estos tres últimos días ha recibido tantas visitas, comentarios y enlaces como en los últimos seis meses.
Cordialmente,
Paco Rivière